Home » News » Aprende a medir el viaje de tu consumidor

Aprende a medir el viaje de tu consumidor

El viaje o recorrido del consumidor ha cambiado. Con la incorporación de plataformas digitales, cambios en el comportamiento de los usuarios y la adaptación a realidades a partir de la pandemia por el COVID 19, lo que parecía simple, ya no lo es.

¿Cómo podemos mejorar el recorrido del usuario desde que conoce nuestra marca, interactúa con ella, se decide por adquirir un producto o servicio, y nos recomienda? Y, ¿cómo podemos medir todas estas acciones?

¿Qué es un mapa del viaje del consumidor?

Talkwalker, una de las herramientas líderes en Social Listening, explica que “un mapa de recorrido del consumidor es una visualización de la experiencia del consumidor con tu marca y el sentimiento que expresa”. 

El mapa, continúa Talkwalker, puede representarse a un nivel macro – una relación de largo plazo con un consumidor, o a nivel micro – una mirada de cerca a un paso específico en el recorrido del consumidor.

¿Cómo medir la efectividad del mapa del recorrido del consumidor?

Respondiendo las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué quieres medir?
  2. ¿Qué datos necesitas del consumidor?
  3. ¿Qué pasos en el recorrido te interesan?

¿Quieres aprender más? Te compartimos el siguiente enlace que te permitirá diseñar este recorrido, y medir su eficacia para la toma de decisiones de tu marca.

Marketing Funnel